SWEET LIFE

Tarta de queso crema y Top Cao Dulcesol

Síguenos:


Twitter


Facebook-f


Instagram


Pinterest-p

Síguenos:


Facebook-f


Instagram


Tiktok

Tarta de queso crema y Top Cao Dulcesol

 

No hay nada que tiente más a niños y adultos que el chocolate. Gracias a su perfume, su maravilloso sabor y su suavidad, hace la combinación perfecta con el queso crema, un aliado cuando quieras preparar la mejor repostería casera. Una tarta de chocolate y queso es la protagonista del más alegre cumpleaños infantil o el postre perfecto sin utilizar el horno para disfrutar en un fin de semana.

 

Ingrediente principal: Top Cao Dulcesol
Dificultad: Fácil

PREPARACIÓN

Una tarta cremosa de recetas Dulcesol:

 

Esta preparación es fácil de hacer y puedes pedir a los niños que te ayuden en algunas de las tareas, tales como triturar las galletas. Además, tienes la ventaja de que es una tarta sin horno, lleva solo unos pocos ingredientes y estará lista en un santiamén.

 

Vas a necesitar hacer una base con galletas, que quedará muy crujiente. Sobre ella colocarás el relleno de chocolate y queso, por lo tanto te daremos dos listas de ingredientes y las instrucciones para preparar las dos partes, con las que elaborarás la tarta cremosa de chocolate.

 

Para la base:

Usarás 250 gramos de galletas de avena, 75 gramos de mantequilla con sal y una cucharada de Top Cao Dulcesol. En un robot de cocina vas a triturar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

Cubre cuidadosamente con esta mezcla el interior de un molde desmontable que tenga un diámetro de 18 centímetros. Colócalo en la nevera para que vaya endureciéndose, mientras preparas el relleno de la tarta.

 

El relleno:

Lleva 400 gramos de Top Cao Dulcesol, 500 gramos de queso crema, 60 gramos de azúcar glas y un poco de sal. Deja el queso y el chocolate a temperatura ambiente por un rato para que sea más fácil mezclarlos. Colócalos en un bol con la sal y el azúcar y trabaja la mezcla con una varilla hasta que los ingredientes estén totalmente incorporados.

 

Reposo y decoración:

Vierte la mezcla en el molde, moviéndolo con suavidad hacia los lados para que se reparta completamente. Esta tarta debe ser manipulada con cuidado y requiere al menos 5 horas de refrigeración y reposo, o mejor toda la noche. Poco antes de sacarla del molde, es preferible que la coloques media hora en el congelador para que esté más firme.

 

Para decorar y añadir una textura crujiente a esta suave preparación, puedes colocar avellanas trituradas por encima. Tuéstalas un poco en una sartén y aplástalas en el mortero hasta que estén desmenuzadas. Distribúyelas por encima de la tarta y disponte a disfrutarla en familia.

También puedes colocar mermelada de arándanos, galletas machacadas o copos de crema chantilly con cerezas, para añadir un toque de color. No olvides después volver a colocar lo restante en el refrigerador, para que no se reblandezca.

 

Esta tarta de chocolate y queso tiene un delicado sabor y es muy aromática. El contraste de la suavidad del relleno con la base crujiente hará las delicias de los niños.

En nuestra página puedes encontrar otras versiones del Top Cao Dulcesol si quieres hacer más recetas Dulcesol.

 

[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]

¿Buscas una receta?

Categoría:

Apúntate a Sweet Life

y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag #dulcesol