SWEET LIFE

Tarta Frozen


Síguenos:


Twitter


Facebook-f


Instagram


Pinterest-p

RECETA DESTACADA

Tarta Frozen

Me chifla el chocolate y este bizcocho es delicioso, tiene una textura suave y el sabor intenso del chocolate con la ligereza de la vainilla hace que sea uno de mis preferidos.
Parece que al tener que hacer dos masas es más complicado de lo habitual, pero es super sencillo! En un momento está listo!

Ingrediente principal:
Macarons
Dificultad: Facil

: menos de
0
minutos
Tiempo

INGREDIENTES

Para el bizcocho genovés

– 4 huevos L
– 120 gr. de harina tamizada
– 120 gr. de azúcar
– 20 gr. de mantequilla derretida
– 1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Para el buttercream de vainilla:

– 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
– 250 gr. de azúcar glass
– 2 cucharadas de leche
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– Colorante en gel de color azúl

Para la decoración:

 

– Un muñeco de nieve (Olaf) que haremos con fondant blanco, negro y naranja
– 16 u 18 macarons Dulcesol del sabor que más te guste

PREPARACIÓN

Vamos a empezar con la elaboración del bizcocho genovés. Para ello ponemos una cacerola con agua para baño maría. En un bol batimos juntos los huevos con el azúcar hasta que el azúcar se haya incorporado y llevamos la mezcla al baño maría sin parar de remover con unas varillas durante 3 ó 4 minutos. Después añadimos el extracto de vainilla y batimos la mezcla fuera del baño maría con el accesorio de varillas durante 10 minutos aproximadamente.

 

Continuamos incorporando la harina en tres partes más o menos mezclándola a mano con ayuda de una espátula. Mezclamos una cucharada de la mezcla anterior con la mantequilla derretida y todavía tibia y mezclamos con una espátula. Incorporamos esta mezcla de huevos, azúcar y harina y mezclamos con movimientos envolventes para evitar que se baje la mezcla. Finalmente vertemos la masa en un molde redondo previamente engrasado, e introducirlo en el horno precalentado a 180º C.durante 20 minutos. Y listo para sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla

 

Para el buttercream de vainilla tamizamos el azúcar glass y lo mezclamos con la mantequilla cortada en dados, el extracto de vainilla y las dos cucharadas de leche. Después batimos todo junto aumentando la velocidad progresivamente hasta llegar a la máxima velocidad, durante 5 minutos aproximadamente. La mezcla debe haber aumentado de tamaño y obtenido una textura esponjosa. Añadimos el colorante azul y lo mezclamos con una espátula y con movimientos envolventes.

 

En cuanto al montaje de la tarta cortamos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con una parte del buttercream. Después cubrimos el bizcocho en su totalidad con el resto del buttercream y lo repartimos con ayuda de una espátula. Finalmente colocamos los macarons Dulcesol alrededor de toda la tarta y elaboramos un muñeco de nieve con el fondant de colores. Y ponemos sobre la tarta para terminar la decoración.

[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]

¿Buscas una receta?

Categoría:

Apúntate a Sweet Life

y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag #dulcesol