SWEET LIFE

Tarta helada con tortas de anís


Síguenos:


Twitter


Facebook-f


Instagram


Pinterest-p

RECETA DESTACADA

Tarta helada con tortas de anís

Ha llegado el verano, tiempo de sol, de calor, de salidas al aire libre, de encuentros con amigos y familias en torno a una mesa.

Para esas celebraciones un buen postre pone el broche de oro a una comida y los productos Dulcesol nos lo ponen fácil, ya que son una muy buena base para elaborar postres deliciosos sin dificultad.

Hoy os proponemos una riquísima tarta sin horno en la que utilizaremos las crujientes y sabrosas tortitas de anís como pisos de la tarta y para el relleno aprenderemos a hacer un helado casero extremadamente cremoso que darán lugar a una tarta helada muy especial.

Ingrediente principal:
Tortas de anís
Dificultad: Facil

: menos de
0
minutos
Tiempo

INGREDIENTES

– Un paquete de tortitas de anís Dulcesol
– 3 plátanos maduros
– 2 cucharadas soperas de cacao o de harina de algarroba
– Una cucharadita de vainilla
– Un puñado de cerezas frescas
– Una onza de chocolate

PREPARACIÓN

Está tartita es perfecta para dos personas, así que podéis hacer tantas como invitados tengáis.

Si nunca habéis elaborado helado os animamos a hacerlo porque váis a ver qué sencillo es y además vamos a utilizar plátano que nos va a aportar esa untuosidad típica de los helados y nos permite disfrutar de las propiedades de esta fruta tropical.

El helado lo vamos a saborizar con cacao o harina de algarroba ya que ese aroma característico del chocolate encaja muy bien con el plátano.

 

Venga, vamos a ponernos el delantal y nos arrancamos con la receta.

Primero cortamos los plátanos en trozos y los congelamos dentro de una bolsa hermética durante 24 horas. Colocamos los plátano congelados, la vainilla y el cacao o harina de algarroba dentro de una trituradora, y trituramos hasta que se obtenga una textura cremosa.

 

Después pasamos el helado a una manga pastelera con boquilla redonda y escudillamos pequeñas cantidades de helado sobre una torta de anís. Posteriormente colocamos encima otra torta de anís y repetimos la operación hasta acabar con un tercer piso de nuestra tarta helada.

 

Finalmente metemos nuestra tarta al congelador hasta el momento de servir.

Si quieres, al servir puedes sopletear la superficie de la tarta con un soplete para caramelizar la superficie de la tarta y coronamos con las cerezas y la onza de anís.

[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]

¿Buscas una receta?

Categoría:

Apúntate a Sweet Life

y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag #dulcesol