SWEET LIFE
Triflé de brownie con caramelo salado
Síguenos:
Twitter
Facebook-f
Instagram
Pinterest-p
RECETA DESTACADA
Triflé de brownie con caramelo salado
Reconozco que no soy de dulces, porque a cierta edad, una tiene que cuidarse… Pero si hay algo a lo que no me puedo resistir es al chocolate y a la salsa de caramelo salado, juntos hacen una combinación realmente exquisita.
La receta de hoy lleva los dos componentes además de otros que en conjunto hacen un postre delicioso.
El Triflé es un postre típico de la cocina inglesa y se elabora a modo de capas, una de bizcocho, una de crema, y por último una de frutas, pero como todo, esta receta ha evolucionado y ahora podemos encontrar Triflés tan deliciosos como el que os traigo hoy, indicado, sobretodo, para los adictos al chocolate!!!
Dificultad: Dificíl
: más de
0
minutos
Tiempo







INGREDIENTES
Para el Brownie de chocolate:
– 200 g de harina tamizada
– 300 g de chocolate negro 72% cacao
– 4 huevos L
– 300 g de azúcar moreno
– 100 g de mantequilla
– 2 cdta de extracto de vainilla
– ½ cdta de sal
Para el caramelo salado:
– 120 g de azúcar blanco
– 60 g de mantequilla
– 120 ml de nata para montar
– 80 ml de agua
– ½ cdta de sal
Para la salsa de chocolate negro:
– 240 ml de nata para montar
– 200 g de chocolate negro 72% cacao
Para la mousse de caramelo salado:
– 750 ml de nata para montar
– 450 g de queso crema
– 250 g de azúcar blanco
– 150 ml caramelo salado
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 170ºC
Comenzamos preparando el brownie, para ello fundimos el chocolate en un cazo junto con la mantequilla a fuego lento. Una vez esté completamente fundido y todo bien integrado retiramos del fuego y dejamos templar.
En un bol mezclamos el azúcar y los huevos con unas varillas, añadimos el extracto de vainilla y el chocolate fundido, mezclamos bien. Incorporamos la harina tamizada en dos veces y mezclamos suavemente con una espátula.
Engrasamos dos moldes de 20 cm de diámetro y repartimos la mezcla en ellos. Horneamos la masa unos 20 minutos.
Retiramos del horno y dejamos reposar cinco minutos sobre una rejilla. Pasado el tiempo desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.
Para hacer el caramelo salado, ponemos en un cazo el azúcar junto con el agua y lo llevamos a ebullición, en este momento bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que veamos que empieza a adquirir un tono dorado. No es necesario removerlo durante este tiempo, pero si viéramos que se pega, con sólo mover el cazo sería suficiente.
Una vez tengamos el color dorado en nuestro caramelo añadimos la mantequilla y removemos rápidamente con unas varillas. Sin dejar de remover, incorporamos la nata y dejamos cocer un minuto. Añadimos la sal, mezclamos bien y retiramos del fuego.
Separamos 150 ml y reservamos.
Preparamos la salsa de chocolate, para ello calentamos la nata en el microondas y una vez caliente la vertemos en un bol junto con el chocolate troceado. Dejamos reposar un minuto y a continuación mezclamos bien. Reservamos.
Para preparar la mousse de caramelo salado, batimos a velocidad máxima el queso crema en un bol un par de minutos, añadimos dos cucharadas de azúcar y continuamos batiendo. Incorporamos el caramelo salado y volvemos a batir. Reservamos.
Montamos la nata, para ello debemos asegurarnos que la nata esté bien fría. Cuando haya montado un poco añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Dejamos de batir cuando veamos que tiene un aspecto consistente.
Añadimos la mitad de la nata a la mezcla de caramelo y queso y mezclamos con una espátula con mucha suavidad, con movimientos envolventes.
Una vez tengamos preparadas todas las capas de nuestro Triflé, procedemos a montarlo en copas o en el recipiente que más os guste.
Troceamos el bizcocho y lo colocamos en el fondo de nuestra copa, a continuación rociamos con un poco de caramelo, extendemos una capa de mousse de caramelo y volvemos a rociar con un poco de salsa de chocolate finalizando con una capa de nata montada. Repetimos el proceso (o no, depende del tamaño de las copas) y finalizamos con bizcocho desmigado por encima, unos hilos de salsa de caramelo y salsa de chocolate.
Os aseguro que está realmente delicioso!!!
[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]
¿Buscas una receta?
Categoría:

Apúntate a Sweet Life
y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.
¿Has hecho la receta?
Comparte tu experiencia en las
redes sociales,
utilizando el hashtag #dulcesol
@dulcesol