SWEET LIFE

Vasitos de chocolate y menta con valencianas Dulcesol


Síguenos:


Twitter


Facebook-f


Instagram


Pinterest-p

RECETA DESTACADA

Vasitos de chocolate y menta con valencianas Dulcesol

¿Necesitas un postre sencillo y rápido, pero con el que puedas dejar a tus invitados con la boca abierta? Estos vasitos de chocolate y menta hechos con las valencianas de Dulcesol son la opción perfecta. Con muy pocos ingredientes y sin necesidad de ser un experto repostero podrás sorprender a todos.

Vamos a necesitar unos vasitos (yo los he usado de 125 ml), unas valencianas de cacao innova (esas que tienen algas y que son tan saludables), un chorrito de licor de menta, chocolate blanco, nata para montar y un par de gotas de aceite esencial de menta (y colorante verde, aunque es opcional). Pero podrás variar los sabores a tu antojo. Yo en este caso me he decantado por la mezcla chocolate-menta, pero puedes hacerlas con chocolate con leche o negro en lugar del blanco y usar un almíbar de vainilla o cualquier otro licor para «emborrachar» las valencianas. Las posibilidades son infinitas.

Para decorar he hecho unas mini-tejas de chocolate negro, he espolvoreado con cacao y he puesto unas hojitas de menta fresca.

Ingrediente principal:
Valencianas chocolate Innova
Dificultad: Facil

: menos de
0
minutos
Tiempo

INGREDIENTES

Para 5 vasitos de 125ml (habría que adaptar las cantidades para vasitos de otro tamaño):

 

– 1 paquetes de valencianas de chocolate innova Dulcesol (12 valencianas)
– 100 ml de licor de menta
– 100 g chocolate blanco
– 200g + 50g nata para montar bien fría.
unas gotas de colorante verde
– 3 gotas de aceite esencial de menta (se puede comprar en herboristerías)
– 125 g chocolate negro
– cacao en polvo y hojas de menta para decorar

PREPARACIÓN

Ponemos dos valencianas muy juntas (sin el papel, claro está) y cortamos un círculo del tamaño del fondo de nuestro vasito. También podemos cortar trocitos e ir poniéndolos en el fondo, muy juntitos, hasta cubrirlo totalmente.

Mojamos las valencianas con un chorrito de licor de menta. 

 

AVISO IMPORTANTE: si algún niño va a tomar el postre hay que flambear primero el licor. Para ello lo ponemos en un cacito a calentar y cuando hierva le prendemos fuego con un mechero (mejor de los de cocina que tienen un aplicador largo y corren menos peligro los dedos, jiji). Hay que ir con cuidado, que la llama puede subir bastante y quemarnos las manos o la cara. ¡Ojito!

 

Ponemos 4/5 partes de la nata para montar a enfriar en el bol en el que la vayamos a montar. Podemos aprovechar para meter las varillas también al frigo, así nos aseguramos que la nata monte bien.

 

Derretimos el chocolate con el resto de la nata al baño maría y lo dejamos enfriar hasta que empiece a espesarse. Le añadimos tres gotas de aceite esencial de menta.

 

Podemos usar también aroma de menta, pero seguramente necesitaremos un poco más para obtener suficiente sabor a menta. También podemos añadir en este paso un poco de colorante verde, para que el postre quede más vistoso, pero es opcional.

 

Montamos la nata bien firme (con cuidado, que si nos pasamos hacemos mantequilla en vez de nata montada).

Mezclamos una cucharada bien llena de nata montada con la mezcla de chocolate blanco y removemos suavemente hasta que esté completamente homogénea.

 

Añadimos entonces el resto de nata montada y mezclamos con movimientos envolventes, de abajo arriba hasta que esté integrada.

 

Podemos rellenar los vasitos directamente con esta mezcla, o con una manga pastelera con boquilla de estrella como he hecho yo. En ese caso vertemos la mousse en una manga pastelera con una boquilla estrellada bien grande (12mm), cerramos bien por arriba y la metemos unos minutos en el frigo para que coja cuerpo. Rellenamos los vasitos haciendo presión en la manga al mismo tiempo que hacemos un movimiento circular.

Enfriamos unas 2 horas en la nevera, o 20 minutos en el congelador si tenemos mucha prisa 😉 .

 

Para las mini tejas de chocolate:

Derretimos el chocolate al baño maría o unos segundos en el microondas.

Cortamos unas tiras de papel de horno y con ayuda de una cuchara esparcimos el chocolate en una capa espesa con forma ovalada.

 

Si tenemos un molde de forma cóncava lo podemos poner ahí para que cojan forma, si no las dejamos tal cual hasta que el chocolate se solidifique (en la nevera es más rápido, claro).

 

No nos queda más que decorar con una lluvia de cacao en polvo, una mini teja de chocolate y unas hojitas de menta en el centro.

[INSERT_ELEMENTOR id=»802″][INSERT_ELEMENTOR id=»1021″][INSERT_ELEMENTOR id=»797″]

¿Buscas una receta?

Categoría:

Apúntate a Sweet Life

y te regalamos nuestro e-book con nuestra mejor selección de recetas.

¿Has hecho la receta?

Comparte tu experiencia en las
redes sociales, utilizando el hashtag #dulcesol